Avanzados


A la hora de identificar a los alumnos con altas capacidades podemos diferenciar distintos “grados” o “niveles” por llamarlo de alguna manera así que a la hora de distinguir a las personas con capacidades superiores a las de la media podemos diferenciar entre:
• Alumnado con altas capacidades: estos niños tienen una inteligencia superior a la media y constituyen entre el 15 y el 20% de la población. Son personas muy creativas y motivadas por aprender cosas nuevas.
• Alumnado talentoso: se pueden considerar dentro de este grupo entre un 5 y un 10% de la población. Se trata de personas que muestran aptitudes y habilidades especiales hacia un ámbito concreto (artístico, verbal, matemático…)
• Superdotados: Representan entre un 1 y un 2% del grupo de alumnado de altas capacidades. El superdotado puede destacar intelectualmente en varios ámbitos porque tienen una capacidad intelectual muy por encima de la media.
Para poder dar un extra a este tipo de alumnos los rincones de trabajo funcionan de la mejor manera puesto que son una modalidad de organización y de trabajo donde, donde los niños y las niñas pueden realizar las actividades desde sus intereses. Tiene la grande ventaja de ser una forma de trabajo autónomo, contribuyendo a que los niños que hayan culminado todo, tengan oportunidad de distraerse con actividades lúdicas sin la necesidad de la presencia del maestro (próximamente hablaremos a profundidad de este interesante tema).
  • Rincón de ciencias
  • Rincón de escritura
  • Rincón de lectura
  • Rincón de juegos
  • Rincón de construcción
  • Rincón de ciencias
  • Rincón de expresión artística
  • Rincón de disfraces
  • Rincón de juego simbólico
  • Rincón de agricultura
Referencias.



Nombre del alumno: Camila
Escuela: Primaria Amador Hernández Arredondo
Grado y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.

Trabaja muy bien, en ocasiones tarda en su trabajo  o tiene algunas dificultades en el área de matemáticas, pero lee excelente, fue la niña con el primer lugar en lectura leyendo 175 palabras por minuto. Su promedio es de  8.95

Su estilo de aprendizaje es Kinestésico-auditivo

Es la hermana menor, sus padres son adultos mayores, ya tiene una sobrina de su hermana mayor, sus padres la consienten mucho diario le llevan el lonche a la escuela, jamás come comida chatarra en la escuela.

Nombre del alumno: Valeria  
Escuela: Primaria amador Hernández Arredondo
Grado y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.

Es una niña muy dedicada y atenta, trabaja en tiempo y forma de manera ordenada sin generar indisciplina. Lee 139 palabras por minuto encontrándose en un nivel de lectura avanzado, su promedio es de 9.11

Su estilo de aprendizaje es Kinestésico-auditivo

En casa es la hermana menor de 2 hijos, sus padres están divorciados sin embargo ambos apoyan a sus hijos, y siempre están al pendiente de lo que sucede, ella vive con su madre quien está estudiando pedagogía y la apoya en el ámbito escolar.

Nombre del alumno: Vivien
Escuela: Primaria Amador Hernández Arredondo
Grado y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.

Tiene un buen desempeño académico, trabaja ordenadamente con limpieza y es rápida para hacerlo. Lee 139 palabras por minuto encontrándose en un nivel de lectura avanzado, su promedio es de  9.81

Su estilo de aprendizaje es Kinestésico-auditivo

Ella nació en EU, es la hija mayor, sus dos padres son bilingües y profesionistas su madre es mexicana y su padre es  europeo, el padre batalla para hablar español aun, la niña cuenta con todo el apoyo de ellos, aunque ambos trabajan.

Nombre del alumno: Abdiel
Escuela: Primaria Amador Hernández Arredondo
Grado y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.

Es un niño inteligente y sabe hacer las cosas bien, podría ser el primero del grupo, sin embargo, es atento cuando quiere y le gusta llamar la atención, en ocasiones se burla de sus compañeros (es racista). Trabaja muy desorganizado, lee 68 palabras por minuto encontrándose en un nivel cerca del estándar. Su promedio es de  8.88

Su estilo de aprendizaje es Kinestésico-visual

Es el hijo menor de 3, no cuenta con figura paterna pues su papá es chófer foráneo, su madre batalla mucho con él pues es muy permisiva y no puede controlar su conducta su madre dice que los regaños no le importan y no hace nada para mejorar.

Nombre del alumno: Hugo
Escuela: Primaria Amador Hernández Arredondo
Grado y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.

Es trabajador y no batalla al realizar sus actividades siempre y cuando ponga atención, crea conflictos con sus compañeros pues los critica constantemente, lee 122 palabras por minuto encontrándose en un nivel de lectura avanzado. Su promedio es de  9.76

Su estilo de aprendizaje es Kinestésico-auditivo

Es el hermano mayor su madre está al pendiente de él, le gusta que su hijo sea perfecto y cuando tiene un error le regaña mucho, siempre está sobre el niño para que haga las cosas bien, en su casa el niño es obediente y un buen hijo y en la escuela es conflictivo, su padre trabaja en una maquila y al igual que la madre es muy estricto.

Nombre del alumno: Alfredo
Escuela: Primaria amador Hernández Arredondo
Grado y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.

Es un alumno muy activo, realiza bien sus actividades, si tiene dudas pregunta, le gusta platicar con sus compañeros, siempre es el primero en terminar. Falta mejorar su letra y limpieza en su cuaderno, lee 133 palabras por minuto se encuentra en un nivel avanzado de lectura. Tiene un promedio 9.36
Su estilo de aprendizaje es Kinestésico-auditivo

En su casa él es el hijo menor, cuenta con apoyo incondicional de sus padres quienes siempre buscan actividades extra clase para él. Sus padres tienen una escuela de danza y viajan constantemente y el niño se retira de clases, aun así siempre se pone al corriente con la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario