Problema de lenguaje.
El lenguaje es un sistema complejo, estructurado y simbólico que comprende diferentes subsistemas. Así contiene un sistema de sonidos o fonología; reglas para la formación de palabras, o morfología; un sistema de vocabulario y significado, léxico y semántica, respectivamente; normas para la formación de oraciones o sintaxis; y reglas sobre cómo utilizar el lenguaje adecuadamente en contextos sociales, o pragmática.
Trastornos de la pronunciación
Este trastorno se caracteriza principalmente en que el niño omite o pronuncia los fonemas de forma inadecuada (distorsiones, sustituciones) para su edad mental aunque tenga un nivel normal para el resto de las funciones del lenguaje.
La rapidez y el grado de recuperación dependen, también, de la gravedad del trastorno, de la motivación del niño para participar en las diferentes actividades planteadas en la intervención. Algunos datos apuntan que alrededor del 50% de los niños con trastornos de la expresión del lenguaje se recuperan normalmente.Leer mas acerca del tema.
http://psicodiagnosis.es/areaclinica/trastornosenelambitoescolar/trastornos-del-habla-y-lenguaje/index.php
Nombre
del alumno: Emmanuel
Escuela: Primaria Amador Hernández Arredondo
Grado
y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.
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Presenta
problemas de lenguaje, por lo tanto se le dificultan algunas cuestiones a la
hora de realizar sus trabajos, pues no tiene buena lectura ni escritura, sin
embargo, destaca en algunas
actividades de matemáticas, siempre y cuando no lo distraigan sus compañeros
trabaja bien. Lee 32 palabras por minuto por lo cual requiere apoyo. Su
promedio es de 7.95
Su estilo de
aprendizaje es visual.
Es el hijo menor
de 5 hermanos hombres, todos hijos de diferente padre, sus padres están
separados, su madre tuvo que comenzar a trabajar y batalla un poco con los
pagos de la escuela sin embargo en cuanto puede se reporta.
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Nombre
del alumno: Manuel
Escuela: Primaria Amador Hernández Arredondo
Grado
y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.
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Presenta
problemas de lenguaje con respecto a la pronunciación de la r, cambia las
letras d,l,r y a veces hasta las
vocales, él sabe que no escribe bien, se preocupa por la escritura y se
esfuerza por mejorar, sin embargo batalla. Si quiere preguntar algo se tiene
que levantar para preguntarlo
directamente. Es uno de los niños que termina rápido. Se observó un cambio a
partir de las correcciones que se le realizaba en las palabras, pues pone más
atención al copiar textos., lee 89 palabras por minuto encontrándose en el
nivel estándar. Su promedio es de 9.51
Su estilo de
aprendizaje es Kinestésico
Repitió 2º grado,
USAER no lo quiso atender porque el problema no es tan grave, solo la madre
atiende los asuntos escolares su padre no se interesa en el ámbito escolar.
En una ocasión la madre tuvo problemas con la directora de la escuela y se
enfrentó directamente con ella, a gritos.
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Nombre
del alumno: Francisco
Escuela: Primaria Amador Hernández Arredondo
Grado
y grupo: 3ºA
Tutor: Mtra. Carmen Carrillo Lomas.
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Es un niño muy
platicador, constantemente cuenta
anécdotas, se distrae con sus
compañeros, batalla en las actividades escolares, no termina los trabajos,
está atrasado en lectura y escritura. Lee 35 palabras por minuto por lo cual
requiere apoyo. Su promedio es de 7.33
Su estilo de
aprendizaje es Kinestésico-visual.
Es el hermano
menor y es prematuro (nació de 6 meses)
la madre lo sobre-protege, vive con ambos padres los cuales ven por él,
no le falta nada, viven muy bien. La madre no le corrige nada.
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